martes, 16 de diciembre de 2008

Bajo los adoquines, la playa


Que efigie, que busto, que gallardía, que vitalidad. Esperanza Aguirre I, emperatriz de los Madriles, duquesa de Arganda y señora de Pinto por la gracia de Dios (o de Aznar, que para el caso, es lo mismo). Esta lider nata estuvo el sabado pasado en las jornadas de "Adios al mayo del 68" organizadas por la Unión Democrática de Estudiantes y las Nuevas Generaciones del PP en el CEU, me imagino que el sitio no sería elegido al azar (universidad privada...).
Ya nos podemos imaginar la charla, una lideresa como Esperanza sabe hilar bien los discursos, y vaya si lo hilo bien. Primero hablo de "ajuste de cuentas" con la citada primavera Francesa, curioso, yo pense que los ajustes de cuenta solo los tenían aquellos que tenían algo que ajustar, claro, que viendo el presupuesto que pretende invertir en la universidad lo de ajuste se queda corto.
Luego hablo de que los efectos "más nefastos" del 68 todavia se dejan notar. Cuanta verdad tiene la señora Aguirre, todavia quedan universitarios que piensan por si mismos y universidades publicas abiertas a todos.
Más tarde nuestra querida reina madrileña tacho de "simples" y "dogmáticos" los principios del Mayo frances. ¿Serán tan simples y dogmáticos como los mismos que se enseñan en las clases de religión en los colegios concertados que ella tantas ganas tiene de promover con dinero público?.
Pero no se queda ahi nuestra gran erudita, también hace referencia a que el partido comunista aplicaba el "más estricto autoritarismo". Me pregunto a que vendra eso cuando se habla de un movimiento en el que los más importantes fueron los anarquistas.
Para terminar, tildo los grafitis de ese histórico momento de "un romanticismo adolescente bastantes cursi". Hombre, cursi lo que se dice cursi, algunos modelitos con que su ilustrisima suele aparecer podrían tildarse como tales. Pero lo mas gracioso de todo fue el ejemplo que puso de esta cursilería: "Bajo los adoquines, la playa".
Resumiendo una reunión en una universidad privada por organizaciones claramente conservadoras para hablar de unos movimientos de universidades públicas por gente progresista y que quería una educacíon, una sanidad y unos derechos iguales para todos. Lastima que Groucho Marx no este aqui para verlo
Pues si señora Aguirre, bajo los adoquines, la playa, y bajo el liberalismo, el metro

2 comentarios:

La verdad os hará libres. dijo...

jajajjajja! Buenísimo!! ^^

singingmorning dijo...

Jajajajaja Me ha encantado!!!
Qué bien que estudias periodismo, sino te diría que lo estudiases.

Un saludito.

PD: Dios salve a Esperanza!!