lunes, 29 de diciembre de 2008

Piedras contra balas


"La Casa Blanca lamenta que Hamás esté colocando milicianos y cohetes en zonas civiles" Vaya, vaya asique esto es lo que se le ocurre al señor Bush cuando, sentado comodamente en su rancho de Texas, enciende su television de plasma de 58 pulgadas y se pone a ver CNN escuchando atentamente el parte de bajas: 200 civiles muertos y más de 1000 heridos. Claro, dicho así, pues alomejor hasta parecería que la agrupación terrorista (terroristas son los que imponen el terror en la población civil) es Hamás, pero no, la organización terrorista es el ejercito de Israel.
Si un israeli, un europeo, o un americano es asesinado por un grupo terrorista sale, como poco, en todos los telediarios durante una semana, y en las enormes y utilisimas organizaciones mundiales se escriben un monton de cartas de protesta y de condena (papel mojado, pero papel al menos). Si por contra son 200 los palestinos, o irakies, o pakistanies la cosa ya cambia, en la televisión siguen saliendo, pero las grandes organizaciones mundiales no redactan ninguno de sus valiosisimos comunicados, nadie hace nada, nadie protesta, todos miran hacia otro lado.
"Lo que es necesario para terminar con esta situación es que Hamás deje de lanzar proyectiles contra Israel". Palabras del portavoz de la Casa Blanca. Curioso que para ser Hamás el que lanza los proyectiles, sean los palestinos los que mueran...
La última perla de todas: "Estados Unidos entiende que Israel necesita tomar acciones para defenderse". Por supuesto, y siguiendo con esta lógica lo próximo debería ser talar los arboles para evitar los incendios.
Que nadie confunda mi postura con esto que escrito, yo soy ateo, no creo en ningún dios, no diferencio a las personas ni por su raza, ni por su cultura, ni por su religión. Solo condeno el sufrimiento, la injusticia y el abuso de poder.

1 comentario:

singingmorning dijo...

Bueno, ahí estuvimos nosotros ayer... para ver si alguien se da cuenta de nuestra postura, aunque lo dudo mucho :(

Seguiremos protestando.

Gran artículo, gran canción.

un saludito!!