martes, 9 de diciembre de 2008

Entonces lucharemos a la sombra





En Grecia se alzan nubes de humo, y esta vez no son los persas los que las provocan. Hoy no son 300 espartanos los que defienden la justicia, la igualdad y la democracia. Hoy son cientos de miles de ciudadanos libres los que se alzan en su propio paso de las Termópilas.

Mientras la policia griega carga por la plaza Sintagma, en el corazón de Atenas, se encuentran con las barricadas levantadas por un pueblo arto, por un pueblo que no quiere vivir amenazado, por un pueblo libre... y retroceden.

Frente al pueblo griego no hay ningún Jerjes al mando de un ejercito de esclavos. Frente al pueblo griego se alza un parlamento en el que un gobierno conservador gana por un diputado a un partido socialista cada vez mas fragmentado. Frente al pueblo griego se alza una policia que más que proteger destruye. Esa misma policia que recibio denuncias por parte de Amnistia Internacional al torturar a solicitantes de asilo afganos (menores incluidos). La misma policia que asalto una casa okupa, dio una paliza terrible a sus ocupantes y los encarcelo sin ninguna prueba. La misma policia que tiene en su haber 66 casos de vulneración de Derechos Humanos.

Es, en definitiva, la misma policia que el pasado sabado mato a un chaval de 16 años sin mayor provocación que estar manifestandose por unos derechos que el creia obligados.

Grecia fue la cuna de la cultura occidental. Algunos quieren convertirla en su tumba.

2 comentarios:

Luna Miguel dijo...

mas cerdo quien matara al chico

Dejate llevar dijo...

me encanta la comparacion que haces con la grecia antigua:)!
Un beso!